Categories: Seguridad

Microsoft planta cara al malvertising

Microsoft ha demandado ante la King County Superior Court de Seattle a las personas que se ocultan tras los nombres empresariales Soft Solutions, Direct Ad, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info. La razón: tras sus banners publicitarios se oculta, en realidad, una invitación a descargarse malware.
Esta táctica se conoce como malvertising y consiste, básicamente, en camuflar como legítimo lo que en realidad no lo es ofreciendo, por ejemplo, un escaneado para encontrar amenazas de seguridad en el equipo del cibernauta… para, en realidad, descargárselas.
La denuncia de Redmond es, en palabras de la propia compañía, la primera que se registra sobre esta materia. “Este trabajo es vitalmente importante porque la publicidad online ayuda a mantener internet funcionando”, explica el consejero delegado asociado de Microsoft, Tim Cranton, en el post oficial en el que anuncia las medidas judiciales.
“Es el fuel que mantiene la llama de las tecnologías de búsqueda”, continúa. “Paga los servicios gratuitos como Windows Live, Facebook, Yahoo! y MSN”.
Evidentemente, los anuncios ilegítimos acaban dañando a la industria, ya que crean desconfianza en el internauta y perjudican a la publicidad legítima a la hora de que sus receptores clicken en sus banners y visiten sus páginas publicitarias.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago