Surface llega en dos modelos, Pro y RT, para satisfacer las demandas del mercado, uno destinado al segmento profesional, con necesidad de características más potentes, más cercano a lo que podría ser un portátil al que se le ha desprendido al teclado, mientras que con la otra variante se accedería a un usuario que apuesta más por el ocio o que no requiere de tanta potencia.
Pero ¿por qué parar ahí? ¿Por qué no ampliar la gama ofreciendo Surface más económicos e incluso con pantalla de 7″? Esa parece ser la reflexión que hacen en Microsoft, o al menos así lo ha expresado hoy el CFO de la empresa, Peter Klein, al sugerir que en el futuro habrá modelos de Surface más asequibles, para lo cual ya están valorando con contratistas la forma de afrontar el ensamblaje de componentes que permitan este tipo de dispositivos.
Podríamos así tener unos Surface “light” con prestaciones menos potentes que en los actuales Pro y RT, con precios más económicos derivados también del empleo de materiales que supongan un menor coste de fabricación y quien sabe si, al igual que ha hecho Apple con su iPad, podríamos llegar a ver un Surface Mini.
Parece algo lógico teniendo en cuenta el éxito de los tablets de 7″ y la necesidad por parte de Microsoft de abrir un hueco ene l mercado para sus dispositivos con Windows 8. Seria la única “pata” que le faltaría a su mesa después de los ordenadores portátiles y de sobremesa, los teléfonos móviles, las consolas (cuando aparezca la nueva Xbox) y los tablets, de los que actualmente sólo tiene representación en el segmento de los que cuentan con pantalla de 10″.
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