Microsoft presenta Office 2010 Beta

Microsoft ha presentado varias versiones Beta de sus aplicaciones de productividad, como es el caso de Office 2010, SharePoint Server 2010, Project 2010, Visio 2010, Office Web Apps para empresas y Office Mobile 2010.

Lo ha hecho aprovechando el Professional Developers Conference (PDC) que se está celebrando en Los Ángeles.

Las versiones beta pueden ser descargadas desde este sitio que Microsoft ha preparado para la ocasión. Como ya ocurrió durante el desarrollo de Windows 7, Microsoft tiene planeado incorporar el feedback de los usuarios que los prueben para configurar unos productos más robustos en su versión final.

El gigante del software ha confirmado que tiene previsto lanzar la versión final de Office 2010 a comienzos del próximo año, aunque ha declinado indicar ni la fecha exacta ni el precio.

La novedad más importante de la suite Office se puede encontrar en la nube. Mientras que las anteriores versiones de la suite de productividad se han centrado en el escritorio a nivel local, Microsoft quiere imprimirle a Office 2010 en enfoque hacia el cloud computing y la conectividad con la Web.

Es el caso del nuevo Outlook Social Connector, capaz de mostrar las reuniones, historial de comunicación, feeds de actividad… e incluso permite la opción de conectar con la red social LinkedIn.

La versión beta de Outlook también ofrece la posibilidad de acceder a múltiples cuentas de Exchange, previsualizar el calendario y una mejora en el modo en que se organizan las conversaciones por correo, tal y como ya adelantamos en eWEEK con motivo de la presentación de Exchange 2010.

Por otra parte, Microsoft ha diseñado nuevos logotipos para cada una de las aplicaciones de office 2010, con la idea de que sean más fáciles de identificar por los usuarios.

Tal y como ha indicado el propio Steve Ballmer, las versiones beta de estos productos contarán con toda la funcionalidad que se espera para las finales. De hecho, los usuario podrán crear, visualizar y guardar los documentos de las versiones de Word y Excel, aunque la actualización a la versión final y completa requerirá un número de tarjeta de crédito.

En otro orden de cosas, Microsoft también está preparando las versiones online, accesibles a través del navegador desde Microsoft Live, de OneNote, Excel, Word y PowerPoint. Si bien carecen de muchas de las funcionalidades de las versiones de escritorio, estas aplicaciones en la nube son un claro intento de contener el desafío de Google Apps y otros proveedores de soluciones de productividad bajo el modelo del cloud computing.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago