Microsoft presenta sus nuevos productos del universo Windows 10

Tras el reciente estreno de Windows 10 a finales de julio, la empresa de Satya Nadella ha celebrado hoy el evento de presentación de sus nuevos productos, que ha tenido como principales protagonistas un portátil convertible, una tableta, una pulsera de fitness y dos smartphones de la familia Lumia.

Para Windows el éxito de estos dispositivos será crucial si desea arrebatar cuota de mercado a Apple y sus dispositivos basados en iOS o Mac OS, o a firmas como Samsung, que lideran el mundo Android.

Sin duda uno de los grandes protagonistas del evento ha sido el nuevo portátil convertible Surface Book, que tiene un tamaño de 13,5 pulgadas y una densidad de 267 pixeles por pulgada, y ha sido configurado con procesadores de la séptima generación de Intel Core.

Se trata de un dispositivo muy centrado en mejorar la experiencia del usuario al escribir con el teclado adjunto que se puede extraer, y contará con trackpad de cristal con 5 puntos de contacto, y según Microsoft ofrece una duración de la batería de 12 horas, lo que implica doblar los registros de rivales como MacBook Pro.

En el caso de los smartphones presentados por Microsoft, se trata de los modelos 950 y 950 XL, que vienen con pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, y procesadores de ocho y seis pulgadas, respectivamente.

Como es habitual en la marca Lumia, la cámara será uno de sus puntos fuertes, ya que en la delantera ofrecerá 20MP de resolución, lentes de Carl Zeiss y flash LED Triple, y en la trasera un modelo de 5MP.

En lo que respecta a la tableta Surface Pro 4, se trata de una versión más ligera del modelo Surface Pro 3, que apuesta por un procesador Intel Core de sexta generación, 16GB de RAM y 1TB de almancenamiento, y en la pantalla se ha decantado por 12,3 pulgadas y una calidad de 267 píxeles por pulgada.

Por último, en el campo de los wearables ha mostrado la nueva pulsera inteligente Microsoft Band 2, que permite monitorizar actividades de fitness y ejercicio físico y como principales novedades apuesta por cristal Gorilla Glass 3 en la pantalla y un barómetro para medir la elevación.

Los nuevos dispositivos de Microsoft irán llegando al mercado a partir de noviembre para que los consumidores puedan comprarlos de cara a la época navideña.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

10 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

12 horas ago