Microsoft acaba de sorprender al sector tecnológico con un rápido movimiento empresarial y ha realizado una oferta para comprar Yahoo!
Se trata de una OPA hostil para adquirir Yahoo! por un valor de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), ya sea en efectivo o en intercambio de acciones. Esto supone una propuesta de 31 dólares por acción (un 62% más de lo que valen los títulos de la empresa actualmente).Al poco de conocerse la noticia, las acciones de la compañía ya subieron un 50% en el premarket.
La oferta se produce tras el anuncio por parte de Yahoo! esta semana de un recorte de 1.000 empleos a nivel mundial (un 7% de la plantilla total) y los malos resultados obtenidos en el ejercicio de 2007. La crisis que atraviesa el buscador, venido a menos, había disparado los rumores sobre una posible compra por parte de su máximo competidor, Google, aunque Microsoft se ha adelantado en la puja por la compañía fundada por Jerry Yang.
El objetivo parece claro, Microsoft quiere hacer frente a Google en el campo de la publicidad online. “Este está cada vez más dominado por un único jugador”, ha reconocido Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Juntos, Microsoft y Yahoo, podemos ofrecer una creciente oferta de soluciones para consumidores y publicistas al mismo tiempo que nos posicionamos mejor para competir en el mercado de los servicios online”, ha señalado en un comunicado.
Más información en Silicon News.
Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…
Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.
La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…
Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…
Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…
Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…