Esta estrategia de precios coloca a la Xbox en una situación ventajosa en el mercado, costando 50 dólares menos que la Nintendo Wii.
Por consiguiente, los nuevos precios son: Arcade (sin disco duro), 199 dólares; Pro (60 gigas), 299 dólares; y Elite (120 gigas), 399 dólares.
Esto también hace que haya dos modelos de la consola con un precio inferior a la PlayStation 3, con el modelo Elite costando lo mismo que la PS3 de 80 gigas.
Don Mattrick, vicepresidente de ventas de Microsoft, dice que uno de los objetivos de estos descuentos es arrebatar a Sony el segundo puesto en el mercado estadounidense. “No estamos en condiciones de decir que vamos a superar a Nintendo –admitió Mattrick-. Pero venderemos más consolas de esta generación que Sony”.
Microsoft tiene también casi lista la actualización de la interfaz de usuario del sistema, que aparecerá este otoño con una imagen más limpia y unos “avatares” que son la viva imagen de los personajes Mii de la Wii. Estos cambios podrían atraer a jugadores menos expertos, que podrán disfrutar con facilidad incluso de las funciones más avanzadas.
vINqulos
Ars Technica
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