El Gigante de Software ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2015.
Microsoft ha cerrado un ejercicio enérgico, con fuertes crecimientos en los negocios de software y hardware (teléfonos, Surface y consolas) y un crecimiento del 128% interanual en los ingresos del negocio de Cloud.
En los últimos tres meses Microsoft ha vendido 2,4 millones de unidades de su Xbox (un 102% más en términos interanuales) y ha ingresado 908 millones de dólares gracias a Surface. El negocio de telefonía le ha reportado 2.609 millones de dólares.
Los resultados han sido acogidos con entusiasmo en Wall Street que cerró la sesión otorgando subidas del 1,44% a las acciones de los de Redmond. En la sesión tras el cierre los títulos escalaron un 3,11% más hasta los 46,42 dólares por acción.
Microsoft ha ingresado 23.200 millones de dólares en los tres meses anteriores al 30 de septiembre, por encima de los 18.529 millones reportados un año antes. Los beneficios netos han sido de 4.540 millones de dólares, inferiores a los 5.244 millones del 1Q de 2013.
Por negocios, el dato que más llama la atención es la escalada del negocio de Cloud por varias razones. Para empezar, el negocio es la niña de los ojos del recién nombrado CEO, Satya Nadella. El ejecutivo ocupó la dirección del grupo Cloud y Enterprise de Microsoft antes de ser promocionado.
Por otro lado, Microsoft está demostrando habilidad para salir airosa de la transición de los clientes hacia la nube. Los expertos comparan hoy en sus análisis financieros el buen funcionamiento del negocio de la nube de Microsoft con respecto a rivales como SAP o IBM.
“Microsoft está resistiendo mejor la transición al cloud que otros”, ha declarado un analista de IDC al diario económico Financial Times.
No obstante, y a pesar de la buena salud del negocio Cloud, Microsoft aún ve grandes oportunidades de negocio en las ventas de licencias de software tradicionales a clientes corporativos. Nadella ha destacado que sólo el 25% de los 8 millones de servidores que se comercializan cada año han sido adquiridos por compañías de Cloud.
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