Microsoft revela los detalles de su oferta Office 2013

No se conocen las fechas exactas de lanzamiento, pero Microsoft ya ha concretado el precio de los paquetes Office 365 que ofertará a los usuarios.

Office 2013 es una nueva versión (mejorada, claro) de la suite ofimática de Microsoft. Hasta aquí, nada especialmente llamativo; no ha habido cambios sustanciales. O sí. Hay un detalle que cabe destacar: Office 2013 lleva las suscripciones de la oficina… al hogar.

Microsoft acaba de hacer oficiales los precios de los paquetes Office. Además de las licencias tradicionales, la principal novedad tiene que ver con la oferta de suscripción para Office 365 Home Premium: los usuarios podrán elegir entre los 8,33 dólares mensuales o lo 99,99 dólares anuales.

El paquete incluye las aplicaciones habituales, Outlook y SkyDrive (20 GB de almacenamiento), además de una oferta en llamadas internacionales a través de Skype. Puede ser utilizado en 5 PC o Macs.

La otra nueva suscripción es la de 149,99 dólares anuales. Enfocada a pequeñas empresas de entre 1 a 10 empleados, el paquete incluye cambios con respecto a la oferta Home. Se añaden Lync e InfoPath y e sustituye SkyDrive por  25 GB para el correo, 10 GB de unidad cloud y 500 MB de almacenamiento por usuario.

Microsoft no ha dicho lo que ocurre con los datos una vez se expira el plazo de suscripción.