Y es que hace tres años la firma de Redmond puso sobre la mesa casi 45.000 millones de dólares para hacerse con Yahoo!
Los responsables de Yahoo! decidieron rechazar la oferta a pesar de que Microsoft insistió y llegó a subir la cifra. Fue entonces cuando Carol Bartz se convirtió en la nueva CEO y gran esperanza de Yahoo! para situarse como una de las grandes de Internet. Actualmente Bartz está fuera de la compañía tras ser despedida por teléfono y la junta directiva sigue buscando la mejor salida a su difícil situación.
Una de las posibles salidas que se barajan es la venta, a pesar de que Yahoo! ha negado tales intenciones de cara a la galería. En las últimas horas se ha sabido que Microsoft podría estar planeando pujar de nuevo para hacerse con Yahoo!, cuyo valor actual se estima en 18.000 millones de dólares.
Los rumores han sido tan insistentes que las acciones de Yahoo! repuntaban más de un 10% tras darse a conocer la noticia, aunque algunas fuentes afirman que existe una división en el seno de Microsoft en relación a la conveniencia de esta operación por lo que aún no se ha realizado ninguna oferta firme.
“El valor de Yahoo! no ha crecido en años, y algunos ejecutivos creen que deberíamos comprar algo con más proyección de futuro”, explica un ejecutivo de Microsoft.
Si finalmente los de Redmond quieren entrar en la puja tendrán que mejorar las ofertas de otros interesados como el grupo chino Alibaba o las firmas de capital riesgo Silver Lake, Providence Equity Partners, DST Global y Hellman & Friedman.
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