Microsoft anunció ayer durante la Feria SIMO Network que quiere apostar fuertemente por una mayor implantación de su tecnología Silverlight, especializada en la reproducción de medios digitales RIA (Rich Internet Application) y máximo competidor del omnipresente Adobe Flash.

Actualmente, uno de cada tres ordenadores ya dispone del reproductor Silverlight instalado, pero desde Microsoft esperan que esta cifra aumente durante los próximos años.

Para ello, es necesario que también aumente la Comunidad de desarrolladores y las aplicaciones disponibles a través de esta plataforma, algo que pretende conseguir con iniciativas como WebsiteSpark, un programa ideado para ayudar a estos profesionales a innovar en la Web a través de Silverlight.

La propuesta de los de Redmond está enfocada principalmente a aquellas compañías de diseño y desarrollo con menos de 10 miembros. No tendrán que pagar nada y tan sólo se les requerirá que estén dadas de alta en el programa, renovando la suscripción de forma anual. El contrato es de un total de 3 años.

El paquete incluye diversas licencias de los siguientes paquetes:

  • Visual Studio Professional
  • Expression Studio
  • Expression Web
  • Windows Web Server 2008 o R2
  • SQL Server 2008, edición Web

Tan solo habría un pago de 100 dólares en caso de que la empresa desarrolladora decidiera darse de baja en este programa.

A esta iniciativa se le une la publicada recientemente de forma conjunta entre Microsoft e Intel, que han llegado a un acuerdo para extender el uso de Silverlight a plataformas como Moblin, un sistema operativo para dispositivos móviles llamado a competir con otros como Google Android, Palm WebOS o iPhone.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

20 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

50 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

21 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago