Microsoft podría repetir la gesta de Surface e introducir nuevos ordenadores, tablets o smartphones de marca propia. No de continuo, pero sí eventualmente. La empresa de Redmond ha dejado caer esta opción en una carta para los accionistas del puño y letra de su máximo responsable, Steve Ballmer.
“Vamos a seguir trabajando con un amplio ecosistema de socios para ofrecer una amplia gama de PC, tabletas y teléfonos inteligentes. Lo hacemos porque nuestros clientes quieren grandes opciones y pensamos que no hay una mayor que ajustarse a los 1.300 millones de personas que utilizan Windows en el mundo. Pero habrá momentos en los que construiremos dispositivos específicos con fines específicos, como ya hemos hecho con la Xbox y la recientemente anunciada Microsoft Surface”, advierte Ballmer en el documento.
Para no despertar miedos y suspicacias el directivo incide nuevamente en que “nosotros, con nuestros socios, desarrollaremos nuevos dispositivos de Windows y nos centraremos en entregar experiencias agradables y sin fisuras a través del software, hardware y los servicios”.
Las palabras han sido escogidas cuidadosamente para no profundizar más en la herida abierta entre los partners de la empresa de Redmond. Tras el lanzamiento del tablet Surface algunos se han quejado de la estrategia de Microsoft y han visto sus negocios amenazados.
Ballmer también ha hablado de Windows 8, de Office, de Skype y de los números de la empresa previstos para este año. Microsoft facturaría en su año fiscal 2012 73.700 millones de dólares, con un cash-flow de 31.600 millones, es decir un 17% más que el año pasado.
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