El servicio de vídeo empresarial Microsoft Stream deja atrás el modo ‘preview’

Entre las características de esta herramienta se encuentran la capacidad para buscar contenido a partir del audio y la detección de rostros.

Casi un año después de su presentación, en modo preview, Microsoft Stream alcanza la disponibilidad general.

Este servicio de vídeo empresarial que busca potenciar la productividad y el trabajo conjunto entre empleados y que corre a cargo de Microsoft está disponible tanto en forma de aplicación independiente como dentro de los planes comerciales de Office 365. De hecho, permite agregar vídeos a otras aplicaciones de colaboración como Microsoft Teams, SharePoint y Yammer.

Microsoft promete seguridad en Microsoft Stream a través de tecnología de cifrado y acceso autenticado. Además, los administradores tendrán autoridad para exigir la aceptación de una serie de términos a los usuarios antes de que éstos puedan cargan vídeos con la herramienta que se pone a su disposición.

Otras características de este Microsoft Stream que sale de la preview tienen que ver con el diseño intuitivo mediante una página de inicio personalizada, visualización desde diferentes dispositivos y capacidad para subir, administrar y compartir vídeos a golpe de clic.

Asimismo, ofrece soporte para grupos y cada uno de ellos obtendrá una página de contenido relevante para sus miembros. Los equipos serán capaces de organizar contenido en canales.

Por último, Microsoft ha añadido capacidades cognitivas, lo que permite que el audio de los vídeos sea buscable. Esto significa que se podrá saltar a cualquier punto del vídeo en el que se pronuncien las palabras clave de una búsqueda. Microsoft Stream también detecta rostros y los muestra en una línea temporal.