Categories: Empresas

Microsoft, tras los pasos de Apple en el vacío a Flash

Aunque el enfrentamiento entre Apple y Adobe viene de atrás, a la compañía responsable de Flash parece que se le abren nuevos frentes. Microsoft ha anunciado que la versión Metro de Internet Explorer 10, pensada para dispositivos táctiles, dejará de soportar “plug-ins” de Adobe.

La compañía de Redmond quiere apostar fuerte por HTML5 y reforzar la seguridad en la navegación, los pilares que han llevado a Microsoft a distanciarse de Flash, que, sin embargo, seguirá accesible desde la versión de escritorio del Explorer.

Adobe, por su parte, se ha mostrado satisfecha sobre el soporte de Flash para Internet Explorer 10, recalcando que “las aplicaciones basadas en Flash llegarán a Metro a través de Adobe AIR, de la misma forma en que se encuentran en las tabletas basadas en Android, iOS y BlackBerry”, tal y como recoge El País.

Entre las razones de Apple para dejar de lado a Flash se citaba que no se trata de un sistema “seguro ni estable”. Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores Mac”. Precisamente éste es el camino que ha tomado Microsoft para seguir los pasos de Apple, esgrimiendo argumentos similares.

labuin SN

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

9 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

10 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

11 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

11 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

12 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

12 horas ago