Microsoft Universal Keyboard: un teclado para dominarlos a todos

El último dispositivo con el que Microsoft pretende dar servicio por igual a usuarios de distintas plataformas ha optado por la discreción. Tanta que hasta prescinde de iconos identificativos, ni ventanitas ni manzanas ni androides. De hecho casi cuesta encontrar la marca del fabricante y probablemente la idea sea acertada. Así no habrá usuarios con manías que experimenten alguna sensación extraña por teclear desde un teclado “Windows” mientras su tablet es un Apple.

Dejándolo bien claro desde el nombre, el Microsoft Universal Keyboard ofrece un ligero y práctico teclado inalámbrico que se conecta mediante Bluetooth a cualquier dispositivo, preferiblemente dispositivo móvil, que además podrá beneficiarse de una ingeniosa idea puesta en práctica en el diseño de la tapa que lo protege cuando no lo estamos usando y que facilita el transporte. Al cerrar la tapa el teclado se desactiva, alargando la vida de una batería capaz de durar seis meses. Una ranura longitudinal permite colocar a modo de atril el tablet, phablet o smartphone de manera que facilita el visionado de la pantalla.

microsoft universal keyboard

Para quedar bien con los distintos sistemas operativos en Microsoft han creado un botón llamado “OS Switch” que para el caso de los ordenadores portátiles y de sobremesa permite cumplir la función de los botones que habitualmente llevan el icono de las ventanas o el de la manzana o el del androide verde en los respectivos SO.

microsoft ar mouse

También cabe destacar que pensando en ampliar la maniobrabilidad y el manejo de algunas aplicaciones en las que la pantalla táctil pueda no ser suficiente, y especialmente pensando en quienes manejamos ordenadores portátiles ultradelgados y necesitamos accesorios periféricos ultraplanos, Microsoft ha actualizado su ratón inalámbrico Arc Mouse dotándolo de conectividad Bluetooth 4.0, un protocolo que permite un importante ahorro de energía (ocho meses con dos pilas AAA). Precisamente mientras redacto estas líneas hago uso de la versión anterior del mismo, que se comunica vía radio gracias a un diminuto conector que se acopla al puerto USB del ordenador y que cuando lo desconectamos queda sujeto magnéticamente en la parte inferior del ratón, que además se desconecta al adoptar una forma plana que facilita sobremanera su transporte. La nueva versión

Ambos dispositivos no son demasiado baratos. El teclado se vende por $79.95 y el ratón por $59,95 pero la calidad y robustez de su fabricación y su versatilidad garantizan que nuestro dinero estará bien empleado. Saldrán a la venta entre finales de septiembre y principios de octubre.

vINQulo

Microsoft