Categories: Cloud

Microsoft sigue la estela de Apple

Este cambio en la política de
Microsoft, que antes defendió la
utilización de
DRM
para los nuevos modelos de soportes digitales, responde a la iniciativa de
Apple de vender material sin proteger de
la compañía EMI Group.

?El anuncio de EMI no es exclusivo para Apple?, dijo Kay Asher, portavoz del
equipo Zune de Microsoft.
Añadió que Microsoft había estado hablando con otras compañías para poder
ofrecer contenido sin protección para sus reproductores Zune, en un esfuerzo
para responder a las necesidades de sus clientes.

Cuando Steve Jobs, CEO de Apple, solicitó en febrero el fin del DRM en una
carta abierta a la industria, Microsoft calificó de irresponsable tal propuesta.
Pero ahora parece que la compañía ha cambiado radicalmente su postura.

Microsoft lanzó el noviembre pasado su reproductor Zune, competidor directo
de los iPod e
iTunes de Apple. Los primeros
resultados de ventas reflejan que no ha quitado demasiado mercado a Apple,
aunque los directivos de Microsoft afirman que Zune es un proyecto a largo
plazo, y que no pensaban adelantar al iPod inmediatamente.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago