Microsoft quiere aumentar su presencia en China y Baidu quiere extenderse fuera del país, por lo que ambas compañías han llegado a un acuerdo que conectará Baidu y Bing en las búsquedas en inglés que se hagan desde el buscador líder en China.
El acuerdo consiste en que a partir de ahora, cada vez que un usuario introduzca un término de búsqueda en inglés en Baidu, se activará de forma automática Bing. Así, según afirman desde el buscador chino, Microsoft podrá llegar a 450 millones de internautas que hasta ahora se le escapaban.
El interés de Microsoft en China no es nuevo, y se debe sobre todo a la oportunidad que ofrece como un mercado en el que la competencia de Google no es tan feroz como en el resto del mundo. De hecho, el buscador de Google no hace más que perder cuota de mercado en el país.
Google, además, es una compañía que ha tenido muchos problemas con el Gobierno chino, lo que también podría aprovechar Microsoft, como apunta The Register. Los detalles del acuerdo económico entre ambas compañías no han sido publicados.
Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…
La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…
Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…
La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…
Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…
Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…