Microsoft y HP acuerdan investigar en el terreno de las Comunicaciones Unificadas

Microsoft y HP han aprovechado el Congreso Interop de Las Vegas para anunciar una importante iniciativa para investigar de forma conjunta nuevos productos y soluciones bajo el paraguas de las Comunicaciones Unificadas, un mercado que, por sus características, se encuentra en pleno crecimiento. De hecho, el detalle más importante radica en la reducción de costes y la mejora de la productividad que ofrece este tipo de soluciones unificadas de comunicación en la empresa.

El acuerdo se ha cerrado en principio para cuatro años y ambas compañías invertirán 180 millones de dólares.

“Los clientes podrán reducir costes y mejorar la productividad de sus empleados a través de las soluciones que HP y Microsoft aportarán en materia de comunicaciones unificadas y colaboración”, ha señalado Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva del grupo de soluciones tecnológicas de HP. “Ofreceremos soluciones que sean completas, intuitivas y accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”.

El resultado de este acuerdo, que estará compuesto de software, hardware, trabajo en red y servicios, optimizará las salidas en el negocio y reducirá los viajes, así como los costes operativos en TI.

Se proporcionarán servicios relacionados con la mensajería, vídeo y voz a través de la conexión entre las aplicaciones y los dispositivos. Además, tanto HP como Microsoft tienen planeado ofrecer la flexibilidad y el control necesarios a los clientes para que ellos mismos puedan gestionar su infraestructura de comunicaciones de forma eficiente.

Ambas compañías aseguran que “la demanda en torno a las comunicaciones unificadas y las tecnologías de colaboración está creciendo a pasos agigantados. Según un informe de Forrester Research, el 84% de las compañías de EE.UU. y Europa están actualmente evaluando e implementando comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración. Se espera que este mercado crezca en torno al 39% hasta 2015.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

14 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

44 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

21 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

21 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago