Categories: Banda AnchaRedes

Microsoft y Viasat llevarán la conexión a internet a 10 millones de personas desatendidas

Viasat se une a la Iniciativa Airband de Microsoft como su primer socio de conectividad satelital.

Su objetivo será habilitar actividades como la telesalud, la educación a distancia, la agricultura de precisión o la energía limpia en zonas que actualmente no disponen de servicio de internet, probando tanto satélites de órbita geoestacionaria como terrestre baja, así como tecnología inalámbrica fija.

Microsoft y Viasat trabajarán para dar acceso a internet a 10 millones de personas alrededor del mundo, la mitad en África, a finales de 2025. Cubrirán zonas desatendidas en la República Democrática del Congo, Nigeria, Guatemala, México y Estados Unidos. También impulsarán este programa en Egipto, Senegal y Angola.

Esta asociación se enmarca en un plan general para conectar a 250 millones de personas a nivel global y 100 millones en el continente africano. De momento, Airband y sus socios, que comenzaron sus trabajos en 2017, han conseguido brindar acceso de alta velocidad a más de 51 millones de usuarios.

“Creemos que el acceso a internet es un derecho fundamental y que las habilidades digitales crean y permiten la prosperidad económica de las personas, las empresas y los Gobiernos”, comenta Teresa Hutson, vicepresidenta de Tecnología y Responsabilidad Corporativa de Microsoft.

“Al trabajar con Viasat, usaremos el satélite para llegar a áreas remotas que anteriormente tenían pocas opciones de conectividad convencional, si es que tenían alguna”, dice Hutson. “Juntos, podremos escalar y expandir rápidamente el alcance de Airband, explorando una cartera más amplia de proyectos y nuevos países en los que aún no hemos trabajado”.

Evan Dixon, presidente de Banda Ancha Fija Global de Viasat, destaca que “brindar acceso a internet al mundo es un objetivo desafiante y audaz, y hacerlo de manera sostenible y responsable desbloqueará oportunidades duraderas para quienes más lo necesitan“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

32 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

3 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago