Microsoft ha anunciado hoy que ha comprado Multimap, una de las compañías de mapeado online británicas más importantes. Los términos de la operación se desconocen por el momento.
La empresa de Redmond ha apuntado en un escueto comunicado recogido por Reuters que gracias a esta nueva compra le sitúa en un mercado en auge, el del mapeado electrónico, que complementa su oferta de Virtual Earth, Live Search o Windows Live Services. “Esta adquisición va a jugar un papel relevante en el futuro crecimiento de nuestro negocio de búsquedas y representa una gran oportunidad de expandir nuestra plataforma de negocio en el Reino Unido”, ha apuntado Sharon Baylay, general manager de la división de Servicios Online de Microsoft.
Pese a que el montante de la operación no ha sido revelado, con esta última adquisición, Microsoft continúa con su estrategia de pequeñas compras. El mercado del mapeado electrónico es uno de los que más está creciendo en los últimos meses, ya que las grandes compañías de Internet buscan potenciar su oferta de telefonía móvil con servicios GPS.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…