Microsoft adquiere la red social WebFives

La contienda por el incipiente mercado de la telefonía móvil sigue su curso, y los principales contendientes están posicionándose para estar preparados cuando llegue la madurez del mercado.
Microsoft quiere aportar también toda su experiencia para empujar el desarrollo de Internet en los teléfonos móviles y recoger parte de los beneficios de la publicidad en este soporte, para lo que dentro de su estrategia de adquirir variados pero pequeños negocios, hoy ha anunciado que ha comprado la ‘startup’ WebFives. Según informa Vnunet.es, WebFives es una red social que permite a sus usuarios compartir diverso material, como vídeos, fotos o música, a través de dispositivos móviles. Una compañía de servicios con la que potenciar la oferta de Microsoft y competir con otras redes sociales como MySpace o con la plataforma Youtube, también presentes en el mercado de la telefonía móvil.
WebFives fue creada por Mike Toutonghi, antiguo ingeniero de le empresa dirigida por Steve Ballmer, que en 2004 se desligó de Microsoft para montar sus propios negocios en la Red. Los detalles económicos de la operación no se han revelado por el momento.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

13 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

15 horas ago