Categories: Empresas

Microsoft advierte sobre la alianza entre Yahoo! y Google

Microsoft no ha tardado en reaccionar en contra del acuerdo de colaboración que han sellado esta semana Google y Yahoo! por medio del cual el buscador de Sergei Brin gestionará, durante 15 días, el 3% de la publicidad online del de Larry Page.
Esta iniciativa sería tan sólo una prueba que quiere llevar a cabo Yahoo! para comprobrar si cediendo los derechos de sus anuncios en Internet a Google consigue incrementar sus arcas. Si fuese así, se plantearía una colaboración contínua. La medida ha hecho poner el grito en el cielo a los de Redmond ante una posible alianza permanente entre los dos buscadores, sobre todo teniendo en cuenta la oferta de compra de Yahoo! presentada por Microsoft el pasado mes de febrero. Una oferta que el motor de búsqueda ha rechazado en varias ocasiones por considerarla insuficiente.
En este sentido, ha sido el consejero legal de Microsoft, Brad Smith, el primero en salir al paso del acuerdo, advirtiendo de que la colaboración dejaría en manos de Google -que ya domina el sector- el 90 por ciento del mercado de la publicidad en Internet.
“Esto provocaría que el mercado fuese mucho menos competitivo”, señaló Smith, quien aseguró que su compañía se encuentra en este momento evaluando todas las opciones legales que tiene a su alcance para hacer frente a este convenio.
Los analistas aseguran que esto no significa que Yahoo! haya descartado definitivamente la oferta de Microsoft, pero sí supone una advertencia a Redmond. Yahoo! quiere demostrar que tiene otras opciones sobre la mesa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago