Categories: ComponentesWorkspace

Microsoft afirma tener el 42% de cuota del mercado de ‘próxima generación’

Las cifras de Microsoft son claras: 17,7 millones de Xbox 360 se han vendido en todo el mundo hasta la fecha, una cifra muy importante que no obstante se ha visto superada ya por la consola Wii de Nintendo. Sin embargo, los usuarios de dicha consola poseen más juegos que sus competidoras. Se estima que cada usuario tiene una media de 7 juegos, una cifra que ni la Wii ni la PS3 pueden igualar.

Esas cifras, unidas a la venta de periféricos específicos para la consola de Microsoft, hacen que en total su cuota de mercado ‘next-gen’ sea de un prometedor 42%. Chris Lewis, VP de Microsoft Interactive Entertainment Europe, explicó que la reducción de precios de las Xbox 360 en Europa está precisamente orientada a mantener e impulsar esa cuota de mercado.

vINQulos

1up

Javier Pastor

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago