Microsoft espera que las ventas mundiales de su Sistema Operativo (SO) Windows Mobile para teléfonos móviles crezca al menos a un ritmo anual del 50 por ciento durante los próximos años fiscales 2008 y 2009.
La compañía de Redmond, que espera vender 20 millones de unidades en su año fiscal 2007/2008 que finaliza en junio, vendió más de 11 millones de unidades de su software Windows Mobile en el curso 2006/2007.
“Estamos realmente seguros del buen crecimiento de nuestro software móvil en mercados como los de Europa y Estados Unidos”, ha dicho Eddie Wu, directivo en Asia de Microsoft , en declaraciones a Reuters.
La división de comunicaciones móviles de Microsoft proporciona sistemas operativos para ‘smartphones’ y otros dispositivos móviles basados en la plataforma Windows Mobile. Entre sus clientes figuran Samsung, Motorola, HTC y Asustek Computer.
El mayor competidor de Microsoft en este negocio es Symbian, cuyos sistemas operativos son utilizados por empresas como Nokia y LG . Pero no es el único ya que la compañía de Bill Gates también tiene que hacer frente a Apple, RIM o Palm.
“Aunque crezca a un ritmo del 50-60 por ciento, no quiere decir que pueden ganar una gran cantidad de cuota de mercado. El SO de Microsoft y de Apple es todavía muy pequeño comparado con Symbian”, ha declarado a la agencia de noticias un analista de Citigroup.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…