Categories: Empresas

Microsoft baja sus precios en China

Microsoft ha rebajado, en más de un 70 por ciento, el precio del Office 2007 Home y Student Edition, concretamente hasta los 199 yuanes (20 euros) desde 699 yuanes (70 euros).
El gigante de Redmond ha explicado a Reuters que lo ha hecho para combatir la piratería y con objeto de hacer más accesibles los productos de Microsoft en China, mercado en el que entró en el año 1992.
Microsoft, la mayor compañía de programas informáticos del mundo, no es la única empresa norteamericana preocupada por los ataques a la popiedad intelectual que se producen en el país asiático.
De hecho diferentes grupos de la industria estadounidense, de ámbitos muy distintos como lo son el cine, la música, el software o los libros, estiman que perdieron 3.500 millones de dólares en China por la piratería el año pasado.
Sin embargo lo cierto es que, aunque no es la única, si es una de las más afectadas: las versiones pirateadas de su programa Office se venden en China por menos de 10 yuanes.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

7 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

8 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

9 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

9 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

10 horas ago