Microsoft compra un portal de búsqueda de viajes

Farecast ha estado trabajando junto a MSN desde 2007, pero una nota en el blog de la empresa por parte de su presidente y CEO Hugh Crean afirma que ya forman parte de Microsoft. Por su parte el gigante de Redmond ha afirmado en un comunicado: “Nos complace anunciar que hemos adquirido el motor de búsqueda inteligente de viajes Farecast, con sede en Seattle, y les damos la bienvenida a la familia Microsoft. Farecast ha sido socio nuestro en MSN Viajes y esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Farecast para incorporar su tecnología de nuevas e interesantes maneras“.

El sitio hace predicciones sobre los futuros cambios en los precios de los vuelos basándose en un proyecto de investigación de la Universidad de Washington. Recolecta millones de datos de vuelo todos los días y los usa para crear modelos predictivos utilizando visualizaciones y animaciones.

 

El Seattle Post-Intelligencer ha hecho una estimación de la operación, quedando según el propio diario entre 75 y 115 millones de dólares.

vINQulos:
Channel Register