Categories: Empresas

Microsoft propone a News Corp. un trío

Según informan todos los medios de comunicación de Estados Unidos, Yahoo! se encuentra en avanzadas conversaciones con AOL, la división de Internet de Time Warner, para fusionar sus negocios. Una jugada de la firma de Jerry Yang dirigida a evitar a Microsoft pero que se ha visto salpicada por otra operación no menos sorprendente: Redmond está negociando con News Corp. una posible oferta conjunta por Yahoo! que eleve los 44.600 millones de dólares iniciales. The Wall Street Journal afirma que se trata de una operación “seria”. De este modo, tenemos a cuatro de los grandes de Internet, Yahoo!, Time Warner, Microsoft y News Corp., metidos en el mismo berenjenal. Y mientras tanto, el grande entre los grandes, Google, se mantiene alejado de la puja consciente de que todos estos movimientos están encaminados a desbancarle del trono de la Web.
Lo que parece claro es que las dos fórmulas van en serio. La posibilidad de que Yahoo! y AOL se fusionen está cerca de cerrarse, según afirman fuentes cercanas a la negociación a Reuters. Los términos que se están planteando son la unión de ambas compañías, a excepción del negocio de acceso telefónico de dial-up access de AOL, mediante una inversión en metálico a cambio del 20 por ciento de la entidad combinada. El acuerdo valoraría a la división de Internet de Time Warner en 10.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.
Como parte del trato, Yahoo! se valdría de la inversión en metálico de Time Warner para recomprar acciones propias a un precio de entre 30 y 40 dólares por acción.
Mientras tanto, Microsoft pretende formar un gigante de la Red mediante una complicada pero mayúscula operación con la compañía del magnate Rupert Murdoch, News Corp., que juntaría sistemas de búsqueda, servicios de correo electrónico, medios de comunicación online, y la red social más popular, MySpace.
Una combinación que se traduciría en un aumento de los 44.600 millones de dólares de la OPA (31dólares por acción) lanzada el pasado 1 de febrero, y que dejaría a Yahoo! sin argumentos para rechazar la operación. No obstante, tal y como informa The New York Times, las conversaciones entre Microsoft y News Corp. se encuentran en una fase inicial.
Acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google
La junta directiva de Yahoo! se reunirá esta semana para discutir el amplio abanico de posibilidades abierto en los últimos días, si bien por el momento la compañía ha anunciado que va a ceder parte de su sistema publicitario de  búsquedas (el 3 por ciento, exactamente) a Google durante dos semanas; un periodo en el que probará si sus ingresos aumentarían en caso de que la firma de Mountain View gestionase la publicidad de su buscador.
Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos ya han advertido del peligro que entrañaría un acuerdo definitivo entre ambas empresas.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

20 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

22 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

23 horas ago