Microsoft patrocina el Open Source Census

Sam Ramji, responsable del laboratorio de código abierto de Microsoft, indicó que la esponsorización se debe al interés de la firma en conocer el entorno de trabajo de empresas, socios y clientes, “cada vez más heterogéneo”.

Un gesto que puede ser visto como un acercamiento a la anunciada apertura al código abierto y la interoperabilidad, o como mencionan los críticos a Microsoft que no desean su participación en todo lo que huela a software abierto, por la utilización del famoso EEE: Adoptar, extender y extinguir, técnica presente en todos los campos y usada por todas las empresas que tienen un amplio control del mercado, dejando fuera al resto de competidores.

En todo caso el censo es una herramienta valiosa sobre todo para empresas, mostrando públicamente amplias estadísticas de la adopción del código abierto. Desde el comienzo del rastreo se han reportado más de 220.000 paquetes en 1.300 máquinas analizadas y con el tiempo se espera que muestre lo subestimado que está el código abierto.

vINQulos
The Inquirer UK