Categories: Empresas

Microsoft recibe su propia medicina y se queja del monopolio de Google+Yahoo!

Según Reuters, Microsoft ya se habría puesto en contacto con lobbys políticos de Washington, iniciando una campaña de oposición al acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet rivales. Este acuerdo “limitaría las opciones de anunciantes y editoriales y destruiría una competencia alternativa”, argumentan desde Redmond.

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves.

Por si acaso Google y Yahoo! han decidido voluntariamente retrasar entre tres y cuatro meses la puesta en marcha de su alianza mientras el Departamento de Justicia de EE UU toma una decisión. Incluso el Senado estadounidense también revisará el acuerdo.

El acuerdo con Google puede ser clave para el futuro de Yahoo!, impulsando sus ingresos y permitiendo a la compañía “centrarse en algunas de sus tecnologías más rentables, como la publicidad comportamental, mientras optimiza el rendimiento de la publicidad restante con el inventario de Google”.

Aún así otros analistas consideran más beneficioso (económicamente) la fusión o acuerdo con Microsoft, que todavía podría producirse si el mayor inversor privado de la compañía, Carl Icahn, gana adeptos entre los cabreados inversores que observan la caída implacable de su valor en bolsa, atizados por la publicación de parte de las negociaciones y la cantidad de pasta que Microsoft puso sobre el tapete.

Para Microsoft, el fiasco de la OPA por Yahoo! supone un duro revés en la estrategia de la compañía de encaramarse por la vía rápida al negocio de Internet, aunque según los analistas tiene recursos y potencial suficiente para intentarlo por otras vías. Para empezar, invirtiendo sabiamente los 50.000 millones de dólares no gastados en Yahoo!.

vINQulos
CincoDías

jranchal TI

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago