Categories: Empresas

Microsoft se centra en Facebook

Microsoft sigue buscando alternativas a Yahoo! y, dado que parece que ya no intentará lanzar ninguna otra oferta de compra por el buscador, ha decidido fortalecer sus relaciones con Facebook.
Así el gigante de Redmond ampliará su relación con la red social con el objetivo de brindar búsquedas y publicidad en búsquedas por Internet, Según hn confirmado a Reuters fuentes cercanas a la compañía.
El pasado mes de octubre Microsoft compró un 1,6 por ciento de las acciones de Facebook, por las cuales pagó 240 millones de dólares (unos 152 millones de euros).
La transacción incluía como condición comercial un acuerdo para la venta de publicidad en las páginas de Facebook en todo el mundo.
Fue precisamente entonces cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo para vender anuncios en la plataforma de Facebook fuera de Estados Unidos.
Google, líder de búsquedas por Ineternet y enemigo de Microsoft, ya tiene un acuerdo bastante similar con MySpace, el rival de Facebook.

redaccion SN

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

9 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

11 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

12 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

14 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

15 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

16 horas ago