Categories: Empresas

Microsoft se hace con Rapt

A pesar de tener el frente de Yahoo! abierto desde el pasado 1 de febrero, Microsoft prosigue con su rutinaria estrategia de ‘salir de compras’ todas las semanas. Esta vez se trata de un escarceo en el campo de la publicidad online, tras la compra de Rapt, firma especializada en lo que se conoce ‘yield management’.
La empresa de software busca imponerse en ese sector adquiriendo empresas especializadas. Tras hacerse con aQuantive y con Screentonic, ésta es la tercera compra de importancia del sector realizada por Microsoft en menos de un año. La empresa estadounidense Rapt provee de tecnologías y de servicios estratégicos que permiten a los editores y a las redes encontrar el equilibrio óptimo para la inversión publicitaria.
La solución que Rapt ofrece compite con Google Analytics y con Google Ad Manager y será integrada dentro de ‘Atlas Publisher Suit’ de Microsoft. La compañía de ‘yield management’ es la consejera de firmas multimedia de importancia como CNet, DowJones Co, MTV, NBC e, incluso, de Yahoo!. Su actividad consiste en preveer y provisionar los activos publicitarios de estos grupos.
Brian McAndrews, vicepresidente de la rama publicitaria de Microsoft, ha declarado a través de un comunicado que, gracias a esta adquisición, la empresa de software “se ha posicionado de manera única para ayudar a las empresas desde todos los frentes”, gracias a la solución que ofrecen y que incluye “útiles de trabajo colaborativo, de publicación y de difusión de banners, de gestión de socios y, a partir de ahora, de dirección de rendimiento y de optimización”.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago