A pesar de tener el frente de Yahoo! abierto desde el pasado 1 de febrero, Microsoft prosigue con su rutinaria estrategia de ‘salir de compras’ todas las semanas. Esta vez se trata de un escarceo en el campo de la publicidad online, tras la compra de Rapt, firma especializada en lo que se conoce ‘yield management’.
La empresa de software busca imponerse en ese sector adquiriendo empresas especializadas. Tras hacerse con aQuantive y con Screentonic, ésta es la tercera compra de importancia del sector realizada por Microsoft en menos de un año. La empresa estadounidense Rapt provee de tecnologías y de servicios estratégicos que permiten a los editores y a las redes encontrar el equilibrio óptimo para la inversión publicitaria.
La solución que Rapt ofrece compite con Google Analytics y con Google Ad Manager y será integrada dentro de ‘Atlas Publisher Suit’ de Microsoft. La compañía de ‘yield management’ es la consejera de firmas multimedia de importancia como CNet, DowJones Co, MTV, NBC e, incluso, de Yahoo!. Su actividad consiste en preveer y provisionar los activos publicitarios de estos grupos.
Brian McAndrews, vicepresidente de la rama publicitaria de Microsoft, ha declarado a través de un comunicado que, gracias a esta adquisición, la empresa de software “se ha posicionado de manera única para ayudar a las empresas desde todos los frentes”, gracias a la solución que ofrecen y que incluye “útiles de trabajo colaborativo, de publicación y de difusión de banners, de gestión de socios y, a partir de ahora, de dirección de rendimiento y de optimización”.
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