Microsoft y Oracle ganan con las bases de datos

Las ventas de programas para bases de datos están en auge este año y Microsoft y Oracle disfrutan de sus ventajas. Con la firma de su acuerdo, ambas compañías han ganado una participación de mercado a IBM en 2007, según un informe de Gartner.
“Microsoft y Oracle siguen avanzando en algunas áreas de alto crecimiento”, afirma Collen Graham, analista de la compañía investigadora en una entrevista a Reuters. “IBM sigue luchando”, añadía Graham.
Los beneficios por las ventas en este tipo de servicios conjuntos de la mano de Microsofty y Oracle ascienden a 3.100 millones de dólares, lo que supone un incremento de 16,5 puntos. Asia y Europa Oriental son los mercados que han empujado este nicho de mercado.
Además, no sólo se registra un incremento por parte de los mercados emergentes, sino que la compañía aumenta sus ventas en empresas medianas de América del Norte, según el analista.
Mientras que la participación de mercado del gigante sube un 18,1 por ciento, Oracle registra un incremento del 14,9 por ciento en 2007. IBM, por otra parte, también avanza un 10 por ciento, manteniéndose en el tercer puesto de este mercado.
La venta de las tres compañía suponen el 87 por ciento del mercado mundial de bases de datos, según Gartner.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago