Microsoft, Google y Yahoo forman la tríada del sector tecnológico a nivel global. Tres actores que se han ido intercambiando sus posiciones conforme pasaban los años hasta llegar un momento en el que, a medida que Google se distanciaba peligrosamente, se han visto obligados a mover ficha. Renovarse o morir. Y Microsoft se ha lanzado a por el rival más débil en estos momentos.
No obstante, parece ser que nos encontramos ante un auténtico culebrón. Tras la sonada noticia de que Microsoft lanzaba una OPA hostil contra Yahoo por un valor de 30.000 millones de euros, faltaba por ver la reacción de Google. Y, según narran los principales medios de comunicación del mundo, la firma de Mountain View va a jugar todas sus bazas para imposibilitar o, al menos, dificultar el posible acuerdo.
Google aparece en escena
Así, según recoge hoy Reuters, el mismo viernes el CEO de Google, Eric Schmidt, llamó personalmente a Jerry Yang para ofrecer la colaboración de su compañía a Yahoo para frenar la OPA de Microsoft.
Las intenciones de Google pasan por, desde potenciar la aparición de otro frente de agentes interesados en la compra de Yahoo hasta establecer acuerdos de colaboración con la empresa y favorecer su independencia. Unos acuerdos que incluirían un pacto de ‘outsourcing’ en materia publicitaria.
Estas especulaciones no están desencaminadas ya que fuentes cercanas a la negociación han señalado a The Wall Street Journal que recientemente Yahoo había estado negociando con Google la posibilidad de utilizar sus servicios publicitarios en Europa.
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