Minsait Payments compra los activos de Totalnet

La adquisición del procesador de pagos uruguayo le permitirá seguir expandiéndose por el continente americano.

Minsait Payments, compañía que pertenece a Indra, ha acordado la adquisición de Totalnet. Este procesador de pagos uruguayo le permitirá seguir creciendo en el continente americano, donde anteriormente se hizo con los activos de la ecuatoriana Credimatic y la chilena Nexus.

El valor de la transacción no ha trascendido. Sí se sabe que la adquisición se completará en el primer semestre de 2024, reforzando la capacidad de Minsait Payments de procesar pagos con tarjeta.

Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, explica que mejorará “su posición en la industria de los pagos en Latinoamérica, reforzando su apuesta por un mercado de gran tamaño que crece consistentemente por encima del PIB”.

“Esta nueva operación, que facilita a Minsait Payments seguir ganando escala, contribuirá a la creación de valor para nuestros accionistas, empleados y clientes”, apunta el directivo.

Javier Rey, director ejecutivo de Minsait Payments, también se ha pronunciado sobre una operación que “abre opciones estratégicas como la generación de un modelo operativo y tecnológico de adquirencia en Uruguay que podremos exportar a otros países”.

“Las capacidades de Totalnet se suman a una oferta que ya es líder en soluciones relacionadas con los pagos digitales y el open banking“, especifica, “y nos permitirá llegar a un mayor número de países, sectores y clientes”.