Minsait Payments finaliza la adquisición de Nexus

Esta operación refuerza su posición en Latinoamérica, como socio tecnológico de entidades financieras para el procesamiento de pagos.

Minsait Payments ha completado la adquisición de Nexus. La operación fue anunciada a finales de 2021 pero no ha sido hasta ahora que la filial de medios de pago de Minsait, perteneciente a Indra, la ha hecho efectiva.

Tras recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes, Minsait Payments se convierte en “el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos”.

Así lo destacan sus responsables. “Gracias a la combinación de las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments, podremos dar un servicio diferencial a nuestros clientes, con soluciones y tecnologías innovadoras que se encuentran a la vanguardia del sector”, dice Javier Rey, director general de la compañía.

“Además”, añade, “aspiramos a convertirnos en prescriptores de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el Open Banking, en un momento clave para el desarrollo de estos servicios”.

Nexus actuaba como socio tecnológico de diferentes bancos para el procesamiento de tarjetas de crédito. Con su integración, Minsait Payments, refuerza su posición en Latinoamérica.

Hace cinco años instalaba su hub de Medios Pago para toda Latinoamérica en Chile. También cuenta con un centro operativo en España desde el que ofrece servicio al continente europeo.