MIOTI y Hack by Security crean un máster en ciberseguridad

Arranca en marzo de 2024 e impartirá materias como criptografía, ‘hacking’ ético y ciencia forense digital.

La escuela de tecnología MIOTI Tech & Business School y la empresa de ciberseguridad Hack by Security lanzan juntas un Máster en Ciberseguridad.

La formación comenzará en marzo de 2024 y constará de 240 horas divididas a lo largo de cinco meses. Entre las materias impartidas se encuentran la criptografía, las redes, el hacking ético y la ciencia forense digital.

Al frente de este máster impartido por MIOTI se pondrán integrantes de Hack by Security y otros docentes que trabajan para compañías como Telefónica, Microsoft o Madrid Digital.

El objetivo es formar a expertos en seguridad para reducir la brecha de talento actual. Los estudiantes recibirán la titulación de MIOTI Tech & Business School y hasta cinco certificaciones de Hack By Security: BLPI, CSIO, CSCE, CTEC y DFIR.

“Nuestra idea con este máster con MIOTI es conseguir ayudar a las personas y las organizaciones a defenderse de la ciberdelincuencia, que actualmente es el mayor negocio lucrativo ilegal, a través de la formación de nuevos profesionales”, explica Rafael García, director técnico de Hack by Security. “Queremos crear hackers éticos, auditores o peritos forenses que son muy importantes y necesarios en la sociedad actual para, en última instancia, avanzar en los niveles de ciberseguridad y dar respuesta a la creciente demanda del mercado laboral”.

Fabiola Pérez, CEO de MIOTI Tech & Business School, cree que “es absolutamente fundamental que todas las compañías, sin importar su tamaño o sector de producción, cuenten con expertos en ciberseguridad en su plantilla” que hagan frente al crecimiento de los “delitos asociados a la red”, desde el “robo de datos” a la “infección de los servidores por un virus”.