El nuevo lector de tarjetas de Kingston Digital funciona tanto con puertos de tipo C como de tipo A

Se llama MobileLite Duo 3C y se presenta como “un lector versátil tanto para los nuevos sistemas como para los que son un poco más antiguos”.

MobileLite Duo 3C es el nombre del último producto introducido por Kingston Digital Europe Co LLP.

Se trata de un lector de tarjetas cuya principal característica es su doble interfaz, que lo hace compatible con puertos de tipo A y con puertos de tipo C. “Es un lector versátil tanto para los nuevos sistemas como para los que son un poco más antiguos, puesto que funciona con los últimos dispositivos con conexión USB tipo C y tipo A”, ahonda Valentina Vitolo, Flash Business Manager de Kingston. “La conexión USB de tipo C”, dice Vitolo, “es cada vez más popular y nuestro nuevo lector de tarjetas es el idóneo para un uso tanto personal como profesional”.

“Además”, sigue la representante de Kingston, “gracias a su diseño robusto pero ligero, este dispositivo se puede utilizar en cualquier lugar”. MobileLite Duo 3C tiene unas dimensiones de 43 x 18 x 11 milímetros.

Otras de sus características son la compatibilidad con las especificaciones de USB 3.1 Gen 1 para altas velocidades de transferencia y la posibilidad de leer formatos microSD, microSDHC, microSDXC y UHS-I.