Microsoft Bing no logra arrancar ni un décima de cuota de mercado a Google Search

Bing, el nuevo buscador de Microsoft, tras el tirón inicial y la gran inversión de la compañía, no logra hacer mella alguna a su homólogo de Google en el mes de junio en Estados Unidos. El modesto aumento de cuota de mercado del 0,4% es lo que pierde Yahoo!, según los datos de la consultora ComScore.

Microsoft obtuvo un 8,4 por ciento del mercado de búsquedas de Internet en junio, por encima del 8 por ciento del mes anterior, un aumento que fue a costa de su rival Yahoo!, cuya participación cayó a un 19,6 por ciento en junio, desde un 20,1 por ciento en mayo, destaca la agencia Reuters.

Mientras tanto, Google continua a la cabeza del mercado con la misma cuota del mes anterior, un 65 por ciento. Unos datos referidos a Estados Unidos y que se quedan bastante cortos, ya que a nivel mundial, la compañía alcanza cifras mucho más elevadas.

“Dada la novedad y la inversión publicitaria en Bing, esperábamos un aumento mayor”, explican los analistas ante el desembarco de Microsoft de nuevos productos y servicios en la Web. Aún así dicen necesitar tres o cuatro meses más para dar datos más precisos y comprobar si el mercado de las búsquedas puede dar un vuelco.

No será fácil, ni siquiera con el rumoreado acuerdo con Yahoo!, una operación que aún sigue en el aire.