Motorola está adoptando un nuevo enfoque para satisfacer lo que sus clientes reclaman: la reparación del dispositivo que tienen. La industria de los teléfonos inteligentes se encuentra en medio de un importante cambio.
Recientemente, The Wall Street Journal informó de que los consumidores ahora tardan, de promedio, alrededor de 2.8 años para cambiar y actualizar sus teléfonos, lo que supone un aumento en comparación con los 2.3 años estimados en 2017. Este cambio en el hábito de los consumidores se debe a varios factores, pero lo que es seguro es que cada vez es más difícil para los fabricantes de smartphones ignorar esto.
En busca de la satisfacción del cliente, Motorola ha desarrollado una estrategia a largo plazo: fomentar la autoreparación. En octubre de 2018, Motorola se convirtió en el primer fabricante teléfonos inteligentes en vender a los consumidores repuestos para sus dispositivos a través de iFixit. A día de hoy, están expandiendo este proyecto a Europa para brindar una mejor experiencia de servicio a sus clientes en los 28 países de la UE, así como en Noruega y Suiza.
Los usuarios de Motorola mantendrán la posibilidad de envíar sus dispositivos por correo para que sean reaparados pero ahora, también, encontrarán todo lo que necesitan para una solución DIY en la tienda online de iFixit: piezas OEM de alta calidad, herramientas iFixit y una guía de reparación paso a paso gratuita en iFixit.com, disponible en varios idiomas.
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