Categories: 4GMovilidad

Movistar dice adiós a las permanencias, hola a los móviles libres

Tal y como estaba previsto, Movistar comenzará a activar sus servicios 4G en España este mismo viernes, pero eso no es todo lo que la operadora móvil tiene para ofrecer a sus clientes en su particular vuelta al cole tras las vacaciones de verano.

En el marco de lo que ha dado en denominar “Más por lo mismo” o “el paso definitivo hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del cliente”, la compañía ha anunciado un amplio paquete de medidas.

¿Lo más destacado? Que se pone punto y final a los contratos móviles con permanencia y se comenzarán a vender terminales libres.

La supresión de la famosa permanencia de 18 meses se hará efectiva tanto para usuarios futuros como para los ya existentes con Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total.

Eso sí, no se aplicará dicha medida en los casos donde haya vigente algún tipo de retención o se haya aplicado el programa de puntos para adquirir un teléfono.

La eliminación del bloqueo o SIMlock se materializará mediante la comercialización de terminales que podrán ser usados desde el primer momento con la tarjeta de cualquier operador, aunque todavía se desconoce el catálogo de modelos.

Y eso no es todo. Siguiendo con las rectificaciones, Movistar sustituirá su programa de puntos por el sistema “Por ser de Movistar” que dará acceso a descuentos más allá de los dispositivos, incluyendo el repostaje de gasolina o canjes en seguros.

Otras novedades se refieren al estreno de tarifas Movistar Fusión, que se suman al despliegue del 4G además de incorporar ciertas ventajas respecto a las condiciones anteriores, y a la posibilidad de compartir el volumen de datos contratado entre diversos dispositivos y líneas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

3 días ago