Movistar soluciona los problemas técnicos de todos tus dispositivos por 6,05€/mes

Dirigido a usuarios domésticos y autónomos que necesitan ayuda a la hora de resolver problemas o dudas con ordenadores, smartphones, tablets, impresoras, videoconsolas, etcétera,  el servicio entra en funcionamiento en horario de 8:00 a 22:00, los siete días de la semana, y un equipo de expertos formado por más de 30 personas o “gurús”, emplazados a las afueras de Madrid y que en el futuro también ofrecerán ayuda a toda la comunidad de hispanohablantes de Latinoamérica.

El tipo de incidencias que atenderán pasa por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos; resolución de problemas de software y navegación; eliminación de virus  y spyware; optimización de equipos; creación y configuración de redes domésticas y compartición de máquinas; y asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos.

El acceso a la asistencia se realiza a través de la página web del servicio. Una vez identificado, el cliente podrá iniciar una sesió de chat con su agente, que diagnosticará el tipo de incidencia y, en caso de que sea necesario, tomará control remoto del dispositivo para resolver el problema.

Para Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios de Telefónica España, el  lanzamiento de este servicio, al que califica “de pionero”, es “un momento histórico” en la carrera de la compañía. “Gurú son personas que dan soluciones a los problemas de las personas en su vida digital”, ha explicado.

Desde 6,05 euros

En cuanto a las dos modalidades de pago puntual, se trata de Gurú Exprés, que ofrece por 36,3€ servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional; y Gurú en tu casa, que por 119,79€  ofrece la posibilidad de que un técnico se desplace al domicilio.El servicio se comercializa en distintas modalidades para los clientes de Movistar: dos suscripciones mensuales y dos de pago único. Así, por 6,05 euros al mes, Gurú ofrece asistencia en remoto ilimitada, para resolver cuantas incidencias y dudas le surjan en cualquiera de sus dispositivos. Gurú Total, añade por 7,26€ al mes back up de las fotos, contactos del móvil y Norton 360 Multi Device para cinco dispositivos.

Por su parte, aquellos que no sean usuarios de Movistar pueden acceder al servicio Gurú con un coste anual de 79€, al Plan Express por 39€ y al Plan domicilio por 119€ (más IVA en los tres casos).

El desarrollo del servicio ha contado con la ayuda de la empresa iYogi, especializada en servicios de asistencia técnica online y que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios en 10 países.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

20 horas ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago