Las compañías de telefonía ingresan al año más de 80 millones de euros por los MMS o mensajes multimedia, a través de los cuales se pueden enviar fotografías o vídeos. Movistar, la compañía de Telefónica líder en el mercado de telefonía móvil, ha decidido poner en práctica una importante subida de los MMS, que a partir del 1 de marzo costarán un euro, lo que viene casi a triplicar el precio actual, que oscila entre los 28 céntimos que cuesta el envío de un mensaje multimedia a otro número de Movistar, y los 55 céntimos que vale cuando se remite a un abonado de otra compañía.
La compañía también ha anunciado que subirá, a partir de marzo, sus precios de conexión a Internet. Hasta ahora cobraba 50 céntimos cada vez que sus usuarios se conectaban a través de su portal e-moción, mientras que en la navegación con módem el precio era de un euro al día, con límite de descarga de 10 megas. Ahora ambas tarifas se igualan a un euro por día.
Telefónica argumenta que, pese a esta subida en las tarifas, sigue siendo más barato que sus rivales y, en particular, que Vodafone, su principal rival en España.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
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