Mozilla deja de desarrollar Firefox para arquitectura Windows de 64-bit

El navegador de la Fundación Mozilla no volverá a ver la luz en futuras versiones de 64-bit debido a la falta de soporte y divergencias con respecto a la alternativa de 32-bit.

Malas noticias para los usuarios de Windows con versiones de 64-bit. Uno de los responsables del desarrollo del navegador Firefox ha publicado que diversos problemas han obligado a la organización a parar este proyecto.

firefoxEn el comunicado hecho público a través del mozilla.dev.planning de Google Groups se explica que muchos plug-ins no están disponibles en versiones de 64-bit, mientras que los que sí están desarrollados no funcionan correctamente. Además, no es una prioridad solucionar estos problemas ya que “estamos trabajando en otras cosas”, según explica Benjamin Smedberg, ingeniero en Mozilla.

Por el momento esta decisión no afectará a las versiones de Firefox para Linux y OS X de 64-bit, en las que sí se mantiene su soporte y desarrollo.

Obviamente, aquellos usuarios que quieran seguir utilizando Firefox en sus sistemas Windows de 64-bit podrán seguir instalando la versión de 32-bit, pero no estarán sacando el máximo partido y rendimiento al navegador de Mozilla, segundo más popular por detrás de Internet Explorer.