La Fundación Mozilla acaba de lanzar la primera beta de Firefox 4, la nueva versión del navegador con la que quiere continuar afianzando su posición de mercado en perjuicio de su eterno rival, Internet Explorer.
“Ésta primera versión ofrece un primer vistazo de lo que está planeado para Firefox 4”, apuntan en el blog oficial de la Fundación. Por lo de pronto incluye “docenas de mejoras”.
La gestión de add-ons se simplifica, se mejora el respeto a la privacidad en la navegación, se acelera el visionado de vídeos y se lucha contra el cuelgue del navegador, entre otras implementaciones. Además, se mejora el soporte para HTML5, el que promete ser el Flash killer.
El otro cambio llamativo es el aspecto: Firefox cambia de look para dar más protagonismo al contenido… aunque algunos ya han querido ver en este cambio una chromización del navegador. El nuevo Firefox se parece ligeramente a Chrome, el navegador de Google.
Además, Firefox 4 quiere contar con la opinión de sus usuarios para conseguir mejores resultados. Entre las implementaciones más curiosas está el botón feedback, que permite enviar opiniones sobre el navegador únicamente pulsando el smiley adecuado.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…