Mozilla reparte 385.000 dólares entre proyectos open source en áreas como la accesibilidad y la privacidad

Hasta 385.000 dólares. Ésa es la cantidad de dinero que la Fundación Mozilla ha decidido donar entre ocho proyectos vinculados al desarrollo de código abierto, para ayudar a sacar adelante diversas iniciativas. Esta donación se enmarca dentro de los premios “Mission Partners” del Mozilla Open Source Support (MOSS).

El proyecto que más dinero ha recibido de todos ellos es Tor, conocido por su sistema que posibilita comunicaciones anónima. Tor se lleva 152.500 dólares de los 385.000 dólares repartidos por Mozilla con el objetivo de avanzar en su tecnología de métricas. Otro proyecto vinculado a temas de privacidad, el sistema operativo seguro Tails, recibirá un total de 77.000 dólares para llevar a cabo construcciones reproducibles.

Otros 105.000 dólares han sido repartidos entre el servidor web HTTP/2 Caddy, la biblioteca I/O asincronizada Mio y el proyecto para la estandarización de una nueva extensión TLS DNSSEC/DANE Chain Stapling, que se llevan respectivamente 50.000, 30.000 y 25.000 dólares. En este caso los objetivos individuales consisten en añadir una API REST, una UI web y más documentación; perfeccionar ergonómicamente la API; y terminar el estándar y crear una implementación para cliente y servidor.

Y hay más. En el motor de juegos multiplataforma Godot Engine, que busca soporte para Web sockets, WebAssembly y WebGL 2.0, han recalado 20.000 dólares. En el agente P2P PeARS acabarán 15.500 dólares con la misión de promover la colaboración. Y en NVDA, que se dedica a facilitar la accesibilidad web de personas ciegas o con alguna discapacidad visual a través de un lector de pantalla gratuito que es compatible con Firefox, irán a parar los 15.000 dólares restantes, de tal modo que se podrá mantener la relación entre Firefox y NVDA en el futuro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

12 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

13 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

13 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

14 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

14 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

15 horas ago