Categories: NavegadoresWorkspace

Mozilla trabaja en una nueva herramienta anti seguimiento para Firefox

Hace algunas semanas, Mozilla reconoció que los problemas técnicos les habían impedido incluir en Firefox 4 una herramienta para evitar los seguimientos de empresas publicitarias, ya que no habían “encontrado una manera de combinar una opción de no rastreo con una buena experiencia de usuario”.

En aquel momento propusieron los “Privacy Icons” que informan sobre el uso que los distintos sites hacen de su información, pero esto no es suficiente.

Por esta razón, Mozilla quiere implementar una nueva opción que permita a los usuarios configurar su navegador para rechazar la publicidad personalizada, de manera que esta decisión sea comunicada a los sitios web y a los anunciantes a través de un header HTTP “Do Not Track”.

Desde Mozilla aseguran que esta opción es más clara, más universal y más simple que las soluciones basadas en cookies o las listas negras, aunque también reconocen que es necesario que tanto el navegador como los sites colaboren para que sea efectiva.

En este sentido señalan que se trata “del problema del huevo y la gallina” y piden a los anunciantes que se unan para reconocer esta nueva herramienta.

No está nada claro que los anunciantes vayan a dar su brazo a torcer teniendo en cuenta su oposición hacia este tipo de herramientas, aunque si el resto de navegadores se une a esta corriente puede que no les quede más remedio. Por el momento Microsoft ya trabaja en su sistema de Tracking Protection List para Internet Explorer 9.

vINQulos

ZDnet

Helga Yagüe

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

15 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

15 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

16 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

18 horas ago