Categories: NavegadoresWorkspace

Mozilla trabaja en una nueva herramienta anti seguimiento para Firefox

Hace algunas semanas, Mozilla reconoció que los problemas técnicos les habían impedido incluir en Firefox 4 una herramienta para evitar los seguimientos de empresas publicitarias, ya que no habían “encontrado una manera de combinar una opción de no rastreo con una buena experiencia de usuario”.

En aquel momento propusieron los “Privacy Icons” que informan sobre el uso que los distintos sites hacen de su información, pero esto no es suficiente.

Por esta razón, Mozilla quiere implementar una nueva opción que permita a los usuarios configurar su navegador para rechazar la publicidad personalizada, de manera que esta decisión sea comunicada a los sitios web y a los anunciantes a través de un header HTTP “Do Not Track”.

Desde Mozilla aseguran que esta opción es más clara, más universal y más simple que las soluciones basadas en cookies o las listas negras, aunque también reconocen que es necesario que tanto el navegador como los sites colaboren para que sea efectiva.

En este sentido señalan que se trata “del problema del huevo y la gallina” y piden a los anunciantes que se unan para reconocer esta nueva herramienta.

No está nada claro que los anunciantes vayan a dar su brazo a torcer teniendo en cuenta su oposición hacia este tipo de herramientas, aunque si el resto de navegadores se une a esta corriente puede que no les quede más remedio. Por el momento Microsoft ya trabaja en su sistema de Tracking Protection List para Internet Explorer 9.

vINQulos

ZDnet

Helga Yagüe

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

27 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago