Mozilla hace público Firefox 3 Alpha 6

Esta versión de pruebas se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac, aunque el tamaño de los ejecutables varían desde los 6 Mbytes de la versión de Windows, pasando por los 9 Mbytes de la versión para Linux hasta los 18 Mbytes de la versión Mac.

firefoxalpha6-1.jpg

Como novedades, Firefox 3 incluye un nuevo motor de bases de datos para gestionar los favoritos, de este modo el usuario será advertido de la realización de un backup de los mismos antes de ejecutar cualquiera de las versiones alfa. Simultáneamente, la versión Alpha 7 se encuentra disponible aquí. Como podeis observar, hemos descargado la versión Alpha 6 y no ha fallado abriendo la web de Inquirer.

firefoxalpha6-2.jpg

Entre la lista de mejoras de esta versión se encuentran una “mejora en el rendimiento de las cookies”, soporte para tamaños de texto específicos de cada web, un nuevo motor de bases de datos SQLite, un botón dedicado con función “Reiniciar Firefox”, un nuevo botón de “Salir” para evitar problemas al cerrar la aplicación, además de otras muchas mejoras de búsqueda y estabilidad.

firefoxalph-a6-3.jpg

A los que no les gusten los pequeños errores, es mejor que esperen a una versión beta oficial mucho más estable que esta. Esperamos contar con la primera versión beta de Firefox 3 para finales de mes.

Traducción de Juan García de una noticia original de Fernando Cassia del 3 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Adobe hands Mozzarella Foundation Flash code
Mozzarella denies Firefox 3.0 bloat