MSN Messenger y MSN Hotmail refuerzan posiciones en comunicación online

El servicio de mensajería instantánea alcanza los 5,5 millones de
usuarios, mientras que el correo Web supera los 6 millones de cuentas
activas en España.

Los servicios de comunicación online de MSN España, MSN Messenger

(mensajería instantánea) y MSN Hotmail (correo Web) han superado por

primera vez los 5,5 millones de usuarios y los 6 millones de cuentas

activas, respectivamente.

Así, en el último año, MSN Messenger ha

aumentado su audiencia en un 37 por ciento, apoyado por el lanzamiento

de su versión 6.0 en nuestro país, mientras que MSN Hotmail ha crecido

un 67 por ciento, favorecido por las nuevas herramientas de control de

correo no deseado y la ampliación e integración de sus funcionalidades

con otros servicios de MSN España.

En este sentido, los

datos de audiencias de la plataforma de servicios online MSN suponen las

cotas más altas registradas desde su constitución en 1999, y permiten a

la compañía contar con una de las mayores penetraciones en el mercado de

los servicios de mensajería instantánea, donde 9 de cada diez usuarios

de este tipo de aplicaciones utilizan MSN Messenger (Datos

Nielsen//NetRatings). Desde el punto de vista del usuario, las

principales novedades provienen de las posibilidades últimas de

personalización de su interfaz, los nuevos juegos online, y la mejora de

las conversaciones con voz e imagen, así como la transmisión de archivos.

En el caso de MSN Hotmail, durante 2003 se ha mejorado la experiencia de los

usuarios con la inclusión de tecnologías como SmartScreen, para la

detección, eliminación y prevención de correo no deseado, y se han

multiplicado las opciones disponibles para la personalización de las

necesidades de correo de cada usuario con los servicios de MSN Hotmail

Almacenamiento Extra de 10, 25, 50 y 100 Megas de capacidad.

A

marzo de 2004, la red de servicios online de Microsoft cuenta con más de

8,5 millones de usuarios en España, y una penetración superior al 70 por

ciento, según Nielsen//NetRatings.