Categories: Movilidad

Mucha publicidad en el móvil pero los españoles ni caso

La publicidad directa vía SMS está fuertemente implantada en toda Europa con grandes índices de penetración pero con eficacia discutible si nos atenemos a los datos que podemos leer en CanalPDA.

Esta información contrasta con los datos estadounidenses en los que solo un 17% de los usuarios reciben esta clase de publicidad pero un 12% las contesta.

Seguramente el coste de la llamada y el hecho de que cinco de cada seis mensajes a móviles sean “no solicitados” expliquen este dato.

En la consulta de M:Metrics también indican que la mayor parte de los SMS publicitarios proceden de la operadora del usuario ofertando promociones de contrato o contenidos para el móvil.

En tiempos que en se prepara reducción de factura por comunicaciones móviles de móvil a cambio de publicidad , convendría que las empresas prestaran mayor atención a estos datos para una publicidad personalizada y sobre todo deseada.

vINQulos
CanalPDA

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

7 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

10 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago