Categories: Empresas

El walkman muere definitivamente a los 30 años

La empresa japonesa ha decidido cesar la producción del walkman 30 años después de su debut y gran éxito a nivel planetario.

La primera edición del walkman fue creada en 1979 en Japón vendiendo hasta 3.000 unidades el primer mes de comercialización. Desde entonces y en 30 años de producción, Sony ha logrado vender hasta 200 millones de unidades. Hasta ahora, que como recoge Mashable, se ha confirmado su muerte.

La amplia difusión del walkman cambió fundamentalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al vinilo, y es que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman resultó ser todo un símbolo de los años 80.

El hecho de que la producción del walkman haya finalizado se debe principalmente al auge del CD y más aún de dispositivos que permiten almacenar grandes cantidades de música en formato MP3.
Resulta irónico que el anuncio del cese de la producción de walkman por parte de Sony haya coincidido con el noveno aniversario del lanzamiento del iPod de Apple.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago